RFC de bancos

Es habitual que utilicemos o se nos requiera colocar el RFC de bancos en nuestras facturas, para una declaración o un complemento de pago, muchas veces, no podemos cumplir este requisito de forma inmediata, con lo que tenemos que ponernos en contacto con nuestra institución bancaria, para que, de este modo, nos puedan dar el RFC del banco en cuestión.

RFC de bancos

Una vez que tengamos nuestro RFC, ahora sí podemos seguir con nuestro trámite físico o en línea a través de las distintas plataformas de Internet.

Por otro lado, para que no estemos buscando en el momento y a la carrera, me di a la tarea de hacer una recopilación con los RFC bancarios más populares en México, para que los tengas siempre a la mano y no te ganen las prisas con tus diligencias momentáneas.

RFC de los bancos más conocidos de México

Banamex: BNM840515VB1

BBVA Bancomer: BBA830831LJ2

Santander: BSM970519DU8

Banorte: BMN930209927

HSBC: HMI950125KG8

Estos son algunos de los RFC’s de bancos más populares de México, puedes encontrar un listado más completo aquí.

¿Dónde suelen pedir el RFC de un banco?

Personalmente, me encuentro familiarizado en el mundo de los negocios en línea, también he trabajado de la mano con aseguradoras a lo largo del todo el territorio nacional, además de que declaro mis impuestos y demás conforme a la ley, así que puedo darte algunos ejemplos en donde me he encontrado en situación de buscar y proporcionar el RFC de un banco en particular.

  1. Facturas electrónicas
  2. Cobro de seguros (gastos médicos mayores, reembolsos, etc.)
  3. Declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria [SAT] (deducciones).
  4. Al momento de realizar una transferencia bancaria.

Básicamente, son algunos de los casos en los que he necesitado en más de alguna ocasión, solicitar el RFC al banco, para utilizarlo en el trámite en cuestión que se me presenta en ese momento.

Notas finales

Te recomiendo ampliamente, que guardes muy bien estos códigos de RFC bancarios en un lugar a la mano, en cualquier momento puedes utilizarlos y te pueden sacar de un apuro, para que ya no tengas que estar preguntado cada vez a tu banco por dicho RFC.

Además, si encuentras algún error, quieres hacernos un comentario o sugerencia, estamos en la mejor disposición para escucharte, o través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario