¿Qué debo hacer para obtener una real ID?

La actualización a un real ID no es obligatoria. Incluso en los estados que han alineado sus estándares de seguridad con la Ley REAL ID o Ley de Identificación Verdadera, los residentes pueden optar por no participar y continuar con una licencia o tarjeta regular. Sin embargo, necesitarán un pasaporte u otra forma de identificación emitida a nivel federal para abordar vuelos o ingresar a propiedades federales.

¿Cómo obtener una tarjeta de identificación o licencia real? preguntas frecuentes:

¿Obtener una identificación real cuesta más que una licencia o tarjeta de identificación normal? La respuesta simple es sí, espera al menos un cargo mínimo sobre lo que podrías pagar por tu licencia o tarjeta de identificación. Deberás consultar con tu DMV local para conocer el costo y las tarifas asociadas con la obtención de una identificación real.

¿Qué formas de documentación necesitaré para obtener una real ID?

 Al solicitar la real ID, los residentes deberán presentar un documento como prueba de identidad, un documento como comprobante del número de seguro social y dos documentos como comprobante de residencia estatal.

Los siguientes documentos se pueden usar como prueba de estos requisitos:

Prueba de identidad.

Copia certificada del acta de nacimiento.

Certificado de naturalización.

Certificado de ciudadanía.

Pasaporte estadounidense válido o tarjeta de pasaporte.

Prueba de Número de Seguridad Social.

Tarjeta de Seguro Social (¡no laminada!).

W-2: emitido por el empleador.

1099 – emitido por trabajo contratado.

Prueba de residencia.

Factura de servicios públicos.

Estado bancario o financiero.

Recibo de hipoteca o alquiler residencial.

¿Cómo obtengo una real ID?

Deberás presentar una prueba de identidad, número de seguro social y 2 documentos para comprobar la residencia y obtener una identificación real.

¿Se requiere que los menores tengan una real ID?

TSA no requiere que los niños menores de 18 años lleven una identificación real cuando vuelan con un adulto que ha obtenido su identificación.

¿Mi nueva tarjeta de real ID se verá diferente de una identificación o licencia normal?

Si has elegido obtener una identificación real frente a una licencia estándar o una tarjeta de identificación, aprenderás que no hay una gran diferencia en la apariencia. Tu identificación real tendrá una estrella dorada: esto significa que has tomado medidas adicionales para garantizar una forma de identificación más segura.

Esperamos haber respondido algunas de tus preguntas más urgentes sobre cómo obtener una identificación real y algunos de los requisitos establecidos para ayudarte a obtenerla de la mejor manera posible.

Deja un comentario